
Talento joven apreciará programas de formación y aprendizaje, así como espacios de tiempo para capacitación autodirigida, afirma Louis Balat, presidente de la zona centro de Coca-Cola América Latina.
En un mercado cada vez más dinámico y cambiante, los colaboradores son pieza clave para el éxito empresarial. Más aún cuando una nueva generación de jóvenes con altas expectativas y exigencias profesionales se han incorporado al mercado laboral. Nos referimos a la Generación Z, conocidos también como Centennials, que constituyen alrededor del 23,7% de la población mundial y, junto con los Millennials, representan el 59% de la fuerza laboral a nivel global.
En el Perú estas generaciones representan más del 60% de la fuerza laboral, según la bolsa de empleo Bumeran. ¿Cómo las empresas pueden atraer a sus equipos este talento y retenerlo? Esta pregunta se vuelve importante teniendo en cuenta que, en Perú, un 54% de la Generación Z y un 38% de los Millennials expresan su deseo de abandonar sus empleos en los próximos dos años, destaca Deloitte. Parte de la respuesta está en promover entornos laborales felices, en donde se priorice un buen ambiente de trabajo, posibilidades de crecimiento y el reconocimiento de las labores bien realizadas, que beneficia el desarrollo personal y profesional de los colaboradores, y también fortalece la resiliencia y la capacidad de innovación de las empresas.