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ATENTOS A LA MODIFICACIÓN DEL T- REGISTRO

ATENTOS A LA MODIFICACIÓN DEL T- REGISTRO

¿Sabías que se modificó la R.M. N° 121-2011-TR?

El  T- registro es (valga la redundancia) el Registro de Información Laboral de los empleadores, trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, personal en formación, practicantes, personal de terceros y derechohabientes. Ésta comprende información laboral, de seguridad social y otros datos sobre el tipo de ingresos de los sujetos registrados.

El pasado 30 de diciembre, mientras los peruanos nos preparábamos para recibir el 2018, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), publicó una resolución que modificó la legislación sobre la información a ser incluida en la planilla electrónica de las empresas. La norma señala que los empleadores deben declarar en el T-Registro el número de teléfono móvil y el correo electrónico de contacto de todos sus trabajadores cuyas altas se registren a partir del 1 de marzo del 2018.

Mientras que los empleadores que efectúan el pago de la remuneración de sus trabajadores a través del depósito en cuenta, deben declarar en el T-Registro la empresa del sistema financiero y el número de cuenta en que se abona dicha remuneración, a partir del 6 de enero.

En el caso de las empresas con más de 10 trabajadores, podrán adecuarse a la medida hasta el 28 de febrero, mientras que las empresas con uno a diez trabajadores tendrán plazo hasta el 31 de marzo del presente año.

Se modificó la R.M. N° 121-2011-TR, en la que SE RESUELVE:

Artículo 1.- Modificación de los anexos de la Resolución Ministerial N° 121- 2011-TR: Modificase los Anexos 1, 2 y 3 aprobados por el artículo 1 de la Resolución Ministerial N° 121-2011-TR, que aprueba la información de la Planilla Electrónica, de la siguiente manera:

a) Información de la Planilla Electrónica

Tipo de pago y periodicidad de la remuneración o ingreso: (Cuando el tipo de pago es “Depósito en cuenta”)

¿Qué incluye?

-La empresa del sistema financiero

-El número de la cuenta donde se abona la remuneración

b) Periodicidad de la remuneración.

Modificar la denominación. Teléfono: “Código de Larga Distancia Nacional, Número y Correo electrónico” por “Número de teléfono móvil de contacto y Correo electrónico de contacto” con la siguiente nota aclaratoria.

¿Qué pasa si el trabajador no tiene correo electrónico?

En este caso, se puede solicitar de algún familiar directo (esposa o hijos). De igual manera con el número de celular, en caso de no tener alguno.

Conclusiones

- A partir del 06 de enero del 2018 se debe detallar la entidad financiera y número de cuenta donde se depositara los haberes del trabajador.

- A partir del 01 de marzo del 2018, es obligatorio colocar el teléfono móvil y correo electrónico del trabajador que deba darse de alta en el T-Registro -Sunat.